SAIÁNS

Esta vivienda unifamiliar situada en Saiáns, muy cerca de Vigo, es de esas que impresionan. Impresiona por su forma, por su tamaño, por sus calidades. Impresiona por su entorno, por su jardín, por su interior y por su exterior. Pero sin duda por lo que más impresiona es por su ubicación y por la meta visual de la que se puede disfrutar desde varios puntos de la casa: las islas Cíes.

Con el océano Atlántico y un paisaje de mar, arena y acantilados como fondo, el estudio de arquitectura Freehand -dirigido por Lourdes Treviño- en colaboración con Ángel Santorio - de Santorio Arquitectos- tuvieron muy claro desde el principio hacia dónde debían orientar la casa. Se acomodó en la parcela mediante terrazas escalonadas orientadas hacia el mar para salvar el desnivel, lo que generó una geometría singular de muros y techos inclinados tanto en las fachadas como en el interior.

Múltiples aperturas hacia el entorno hacen disfrutar del exterior desde el interior, con zonas intermedias que parecen fusionarse y mimetizarse con la naturaleza del jardín, rodeado de árboles y de vegetación cuidadosamente seleccionada para este proyecto. El color verde es una parte fundamental para conseguir unificar estos espacios.

Para su interior se ha hecho una exquisita selección de mobiliario que acompaña a la arquitectura en cada rincón, prestando especial atención a los colores y materiales elegidos para cada estancia. Se han diseñado también muebles y objetos a medida que se adaptan a la geometría y ayudan a enfatizar el carácter único de este hogar.

El proyecto se desarrolló basándose en seis ideas que nos explica Lourdes Treviño:

Sacar partido al interior

“La geometría de esta casa es poco convencional, así que buscamos sacar el mejor partido a sus espacios interiores respetando sus techos y muros inclinados, así como sus grandes ventanales con vistas maravillosas a las islas Cíes”.

Vistas hacia el atlántico

“La casa tiene vistas al Atlántico desde diferentes ángulos”.

Zona chill out interior

“El porche se proteje del clima húmedo con un techo de madera y paneles metálicos que se abren y cierran según las condiciones climáticas. La pared está revestida con azulejos vidriados portugueses en color verde intenso”.

Zona chill out exterior

“Junto a la piscina se ha creado un chill out a un nivel más bajo que lo convierte en un refugio encantador”.

Integrar la pendiente de la casa

“Los arquitectos han integrado la pendiente que tiene el terreno al proyecto”.

Muros y techos inclinados

“Se han respetado los techos y los muros inclinados, creando aperturas hacia el paisaje”.


· Arquitectura: Freehand Arquitectura + Santorio Arquitectos
· Fotografía: Silvia Paredes
· Ubicación: Saiáns, Pontevedra



Anterior
Anterior

BERBÉS 41

Siguiente
Siguiente

NOA BOUTIQUE HOTEL