CONCEPT

Written by Daniel Rebollo

Se acerca el final de año y muchas buscaremos un cambio de look. Una manera de empezar el año renovados, con nuevos propósitos y nueva imagen. Como el barrio de Cuatro Caminos en A Coruña, que desde hace unos meses luce diferente gracias al salón Concept.

Concept nació como un espacio innovador, diferente y acogedor, en el que el cliente se siente arropado y mimado gracias a los tratamientos y cuidados que allí ofrecen. Un salón pensado para relajarse y disfrutar de uno mismo.

De la mano de MAS Arquitectura, el proyecto se llevó a cabo de manera global, siendo ellos mismos los encargados del interiorismo, del desarrollo de la obra y del diseño de la imagen corporativa y branding de la marca.

Un mostrador que emerge del suelo nos da la bienvenida. Fabricado en el mismo material que el pavimento, un porcelánico gris, da continuidad e invita a seguir conociendo el resto del local, para el que se han buscado materiales con colores cálidos. Compartiendo espacio encontramos una pequeña sala de espera con una estantería que hace el papel de separador y expositor al mismo tiempo.

Una distribución casi simétrica en planta, coloca los tocadores a los lados, dejando el centro para labores internas. Grandes espejos circulares permiten al cliente verse reflejado durante todo el proceso mientras aprecia el vistoso interiorismo del local. Bajo los espejos, descansan repisas de terrazo, material que podemos encontrar también en las hornacinas existentes en la zona de lavado.

En el centro, zona destinada a servicios para el personal interno, cuelga una gran cortina que aporta a la escena un aire teatral que ayuda a contextualizar el resto de los materiales elegidos para el proyecto: terciopelo, dorado, terrazo, porcelánico gris y azulejo verde esmeralda colocado de manera vertical.

Un toque de color y aire fresco para un barrio que se reinventa y cambia de imagen continuamente.


Interiorismo: MAS Arquitectura

Fotografía: Ana Samaniego

Ubicación: C/ Santiago Rey Fernández La Torre 112, A Coruña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *