FÍOS

Written by Daniel Rebollo

Fíos es el arte de hilar. El arte de tomar el control del tiempo. Es la capacidad de desacelerar. De parar para sentir. Para recapacitar. Para descansar.

Fíos es una aventura que comienza en 2013 de la mano de Adrián Gómez, Antía Carbajo, José de Eiros y Tania Prego, cuatro estudiantes que se conocen en la escuela de diseño y que salen dispuestos a formar equipo para aportar a la humanidad un poco de calma.

Crean una línea de pufs personalizados y únicos, elaborados totalmente con materiales reciclados. Utilizan tiras de tela desechadas de grandes producciones en masa , producciones de cadenas nacionales e internacionales que fabrican a un ritmo insostenible para el planeta. Estas tiras de tela son tan finas que parecen hilos, con los que van creando una bola que arrastra y hace desaparecer en cada vuelta los hábitos y costumbres de una sociedad que va cada día más rápido.

Las piezas se fabrican a mano, siendo el cliente el que elige la combinación de colores entre una gran cantidad de tonos disponibles. La producción es totalmente sostenible, ética y local. “Fíos rinde homenaje a un oficio antiguo y necesario en la vida de nuestros antepasados como es el arte de hilar. Un oficio artesanal, manual y tradicional” nos cuenta el equipo. Un oficio que no quieren que desaparezca y que luchan por seguir manteniendo.

Fabrican en dos tamaños estándar, aunque se pueden hacer encargos en otras dimensiones. A pesar de su confección local, algunas de estas piezas han llegado bien lejos. Pudimos verlas en la tercera edición de Master Chef Junior, en el Museu Marítim de Barcelona o en la rehabilitación de la vivienda del arquitecto Patxi Eguiluz en Bilbao.

Hoy el lujo abandona lo ostentoso para centrarse en materiales más sinceros, más naturales, más de siempre. Hoy el lujo es saber disfrutar del tiempo, huir de los procesos industriales, apreciar la imperfección de la artesanía. Fíos es lujo. Fíos está hecho para disfrutar el aquí y ahora.


Diseño: Fíos

Fotografía: Fíos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *