13ROSAS

Avatar
Written by Rocío Larrumbide

Lo han vuelto a hacer. El estudio multidisciplinar Cenlitrosmetrocadrado, localizado en Santiago de Compostela, ha superado de nuevo nuestras expectativas. En esta ocasión, con su último proyecto en el edificio 13Rosas, una cooperativa de viviendas situada en el barrio compostelano de Santa Marta donde han diseñado y desarrollado el equipamiento para las zonas comunes del edificio.

El edificio 13Rosas tiene forma de herradura en vista aérea, por lo que en la planta baja se crea un patio central delimitado con soportales, perfectos para los días lluviosos. Estos espacios están destinados al uso comunitario y tienen como objetivo el incentivar la interacción y relación vecinal. La utilidad de las zonas comunes es amplia: punto de encuentro, descanso y ocio de carácter colectivo para todas las edades. ¿Suena bien, no?

Cenlitrosmetrocadrado han sido los encargados de diseñar y desarrollar un sistema de mobiliario modular para las zonas comunes de interior y exterior.

Las mesas están formadas por una estructura tubular metálica naranja o blanca, que soporta los sobres de madera y permite a la vecindad un fácil almacenaje.

Las áreas de descanso con butacas, están diseñadas completamente acorde con las mesas, utilizando la misma tipología de estructuras, esta vez en formato de cesta, que también sirve como contenedor de almacenaje e incluso para estructura de mesas bajas. La parte acolchada de las butacas, está compuesta por tres tamaños de cojines de geometría visualmente limpia y sencilla de colores fríos, que permiten modularidad creando así tres formatos de butaca: sin respaldo, con respaldo bajo y con respaldo alto.

Para la zona exterior, han decidido diseñar unos divertidos bancos metálicos colgantes que permiten un pequeño y relajante balanceo al usuario, perfecto para leer un buen libro en una tarde de relax.


Diseño: Cenlitrosmetrocadrado

Fotografía: Luis Díaz Díaz

Ubicación: Santiago de Compostela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *