SIERRA MADRE

Written by Daniel Rebollo

México es color. Es un mundo de contrastes, matices y tonalidades que podemos encontrar en su arquitectura, sus calles, su comida y sus gentes. Los promotores de la taquería Sierra Madre se propusieron acercar al centro de Vigo los sabores tan característicos de su tierra. Erbalunga Estudio les ayudó a traer el resto.

Una local de 103 m² completamente diáfano permitía empezar una vida desde cero. Permitía crear en su interior una ciudad que recordase a las calles de Monterrey, con su comida urbana lista para saborear de una manera más tranquila y cómoda. Las originales y auténticas recetas del lugar llevaron a Erbalunga a idear un diseño con una identidad propia que permitiese disfrutar al usuario de una experiencia global.

El punto de partida fue la necesidad de plasmar en el espacio los valores que en México se reflejan en la comida. El color tenía que interpretar el papel principal, generando un universo único con un juego de escalas y volúmenes ausentes de ornamento. Estos volúmenes, de distintos tamaños y colores, ayudan a percibir desde el exterior una mayor altura en el local.

“De igual manera ocurre con la distribución, logrando transmitir la existencia de recorridos y rincones que necesitan ser explorados para encontrar los límites del local. En este juego de desdibujar límites adquieren especial importancia las celosías cerámicas, generando transparencias y profundidades inexistentes para dar la sensación de encontrarse en un entramado mucho mayor de lo que es realmente.”, nos dicen desde Erbalunga Estudio.

El presupuesto con el que se contaba para este proyecto ayudó a buscar soluciones ingeniosas y  materiales sencillos que reflejasen la misma filosofía que su país. Así, con madera y DM lacado se ha conseguido un escenario de límites difuminados, lleno de recorridos visuales y situaciones espaciales que hacen deleitarse al cliente con una de las experiencias culinarias y gastronómicas más interesantes de Vigo.


Interiorismo: Erbalunga Estudio

Fotografía: Iván Casal Nieto

Ubicación: Vigo, Pontevedra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *