CRU E NU

Avatar
Written by Daniel Rebollo

En ocasiones, en el mundo del diseño, lo complicado no es pensar sumando y añadiendo elementos a un producto que satisfaga las necesidades del usuario final; lo complicado es restar elementos y que siga funcionando. Con esta premisa nació en 2015 la pequeña editora de mobiliario Cru e Nu, fundada por André Simón tras varios años de formación y trabajo en ciudades como Madrid, Londres, Milán o París.

Tras afincarse definitivamente en Tomiño, una pequeña población del sur de Galicia habitada por casi 14.000 personas, decidió iniciar su proyecto vital creando objetos “crudos y desnudos” que facilitasen el día a día de los hogares de todo el planeta. Objetos fabricados con materiales nobles en los que el principal protagonista es la madera, que aporta calidez, olor y textura a las piezas sin adornos y de formas sencillas que André fabrica con sus propias manos.

Desde su taller nos cuenta que “La mayoría de nuestros productos nacen de nuestras propias necesidades, en nuestro hogar“. Vive atento a las dificultades que surgen durante las acciones más cotidianas para ponerle una solución sencilla a través de diseños simplificados, fáciles de usar y de entender por usuarios de todas las edades. En su proceso de fabricación utiliza materiales locales y de cercanía que hacen que cada elemento sea más sostenible y respetuoso con el medio que nos rodea.

Cru e Nu ya cuenta en su mochila con una colección de más de 25 objetos pensados, diseñados y fabricados de manera artesanal. Las colaboraciones no han tardado en llegar, dando como resultado productos tan interesantes como la lámpara Luce con Anaquiños de Papel, los caballetes Trespatas con A\STUDIO o la tabla de juegos para los más pequeños Juega, con La Mona Chita.

Diseño al desnudo para vestir las necesidades más básicas del ser humano.


Diseño: Cru e Nu

Fotografía: André Simón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *