THE ART OF THINGS

Written by Daniel Rebollo

Es mucho más que una marca de mobiliario. Son piezas que surgen de un profundo proceso de pensamiento, de la tradición familiar, “de quitar para potenciar, de limpiar para depurar“. Son objetos con vida que contienen abundante información sensorial en sus texturas. El proyecto de Susana González y Juanjo Seijas se mueve entre el mundo de la artesanía y el arte.

The Art Of Things nace de la necesidad funcional de las personas. El diseño y fabricación de mobiliario contemporáneo, sencillo y honesto pasa por un desarrollo artesanal y manual, donde las piezas únicas son perfectamente rematadas, sin ocultar las imperfecciones naturales de los materiales.

En su afán por favorecer la armonía y crear objetos simples, austeros y basados en la geometrización, tan sólo son utilizados dos materiales: la madera de roble, por su belleza, su resistencia y sus matices grisáceos, y el mármol blanco o negro, con su variedad de tonalidades. Tres puntos son los imprescindibles para Susana y Juanjo en toda la evolución de su proyecto: el uso responsable de la materia prima, el mantenimiento del equilibrio natural de los bosques y el respeto al medio ambiente.

Las influencias y referencias de sus creadores son personajes que marcaron un antes y un después en nuestra historia. Beben de la sabiduría de Gerrit Rietveld, de Donald Judd, de Charlotte Perriand, de Jean Prouvé. Algunos de sus muebles llevan nombres de obras de Paolo de la Rocha, Frank Lloyd Right, Fisac o De la Sota.

Es mucho más que una marca de mobiliario. La Galería Vilaseco ya nos lo demostró en su exposición “Espacio compartido: piedra, papel, madera“. Hoy lo comprobamos todos.


Diseño: Susana González y Juanjo Seijas

Fotografía: Juanjo Seijas y Pablo Mella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *