MADRIGUERA WORKSHOP

Avatar
Written by Daniel Rebollo

No os equivoquéis. Esto no va de animales. Madriguera Workshop es un taller creativo de cerámica fundado en 2012 por Lydia de la Piñera y Luis Llamas. Comenzaron en Madrid, pero pronto decidieron cambiar su base y se trasladaron a Galicia.

Con un proceso enteramente artesanal, ellos se definen como “Creadores de objetos llenos de vida“. Para elaborar sus piezas utilizan el torno, el horno, moldes de yeso y numerosos utensilios para dar esas divertidas formas y colores a sus modelos. Pero sobre todo utilizan dos elementos muy especiales: las manos y el corazón.

Todo esto, sumado a su grandísimo talento, les llevó a conseguir en 2016 el Premio Artesanía de GaliciaBolsa Eloy Gesto“. Un empujón a su carrera que les colocó en el mapa de los mejores ceramistas gallegos. Y prueba de ello es la cantidad de puntos de distribución que tienen alrededor de todo el globo terráqueo: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Ourense, Bruselas, Lyon, Burdeos, Londres, Nueva York, Chicago, Florida, Puerto Rico, Tokyo…y un largo etcétera de tiendas con un producto muy cuidado.

¿Lo veis? Como os decíamos, nada de animales. ¡Sólo talento en forma de cerámica!


Diseño: Madriguera Workshop

Fotografía: Lydia de la Piñera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *