LA CRÊPE DA PÍA

Written by Daniel Rebollo

En el centro de Tui, en la provincia de Pontevedra, bien es sabido que si sigues ese dulce olor que inunda todas las calles llegas a un lugar que te atrapa y no puedes escapar. Algo parecido a lo que les ocurría a los marineros con las sirenas. Pero en este caso el final será mucho más agradable.

Hablamos de La Crêpe da Pía,  una crepería creada con aires de take away que utiliza todos sus trucos para hacerte pecar. En pleno escaparate, a la vista de todos los viandantes, dan forma en sus creperas a esa fina masa circular compuesta por harina de trigo, huevos, leche y sal a la que nadie puede resistirse, y menos cuando asistes en directo al proceso de elaboración.

Si no te gusta mucho la opción de ir comiendo una crepe por la calle, dentro del local se han habilitado pequeñas zonas para poder tomarlo allí. Concebido como un espacio exterior en el interior, las zonas se han diseñado de manera que funcionen como un todo exento que hacen sus funciones por separado. En el centro, dominando la escena y siendo la total protagonista y el alma del negocio, se encuentra situada la barra donde el transeúnte podrá comprar este manjar.

En la zona trasera, diseñada como si de mobiliario urbano se tratase para enfatizar la idea de tomarlo en la calle, se sitúa una zona con un banco corrido, varias mesas y sillas, y una barra alta con taburetes. No existe información en las paredes ni nada que distraiga a los usuarios del local, ya que lo único importante en ese momento será la crepe. Y todo lo bueno que salga de las conversaciones que las personas tengan allí.

En este sencillo local se ha utilizado una paleta de materiales muy escueta para no recargar el espacio y hacerlo más pequeño. Madera y metal son los principales elementos con los que se ha fabricado el mobiliario, con tonos claros y utilizando formas geométricas básicas.

Un local donde lo único importante, además de los clientes, es esa receta de origen francés que a todos nos hace la boca agua.  ¿Quién puede resistirse?


Interiorismo: Erbalunga Estudio

Fotografía: Iván Casal Nieto

Ubicación: Tui, Pontevedra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *