WOOD FEELINGS

Written by Daniel Rebollo

En el año 2014, Yago Méndez y Adriana Pardo se habían cansado de sus trabajos y decidieron aunar fuerzas para encontrar esa pasión común que les unía. Les gustaba la naturaleza, el aire libre, el sentirse conectados a la tierra. Encontraron así su amor por la madera y por los elementos naturales, lo que tradujeron como “sentimientos de madera“; o Wood Feelings.

Comenzaron a dar forma a muebles de diseño atemporal con líneas muy sencillas y algo arquitectónicas, de producción totalmente artesanal y con la máxima calidad que ofrece una materia prima noble como es la madera maciza.

El estudio que hay detrás de la fabricación de piezas artesanales, producidas en madera maciza, conlleva un gran trabajo para determinar cuáles son los mejores ensambles que doten a la pieza de la durabilidad y la resistencia necesaria para convertirlo en un producto para toda la vida. El estudio de la materia prima, las fuerzas de torsión de la madera, los grosores, los ensambles, todo es importante.

Crean mobiliario versátil, a medida, que se adapta a cualquier espacio de la vivienda cumpliendo con las necesidades del propietario. También diseñan piezas exclusivas para proyectos de interiorismo. En Wood Feelings no existen dos piezas iguales ya que cada árbol es único. Todos sus diseños pueden fabricarse en madera de nogal, cerezo, roble o castaño.

Su concepción de que artesanía y diseño van de la mano les ha llevado a estar nominados en uno de los premios de diseño internacional más prestigiosos, los A Design Award & Competition 2018, por su consola Kabu y su mesa Sanbe. Este próximo 15 de abril conoceremos si esta pareja de gallegos traen de Milán algún galardón en la maleta. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Wood feelings es una prueba de que los sueños se cumplen si trabajas duro. Con pasión, esfuerzo y formación todo puede salir adelante. Sólo tienes que saltar, la red aparece.


Diseño: Wood Feelings

Fotografía: Wifre Meléndrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *