FONTES 219

Written by Daniel Rebollo

El estudio de Griselda Hernández Nores (GHN Arquitectura) se unió al proyecto iniciado por Rodrigo Fontán (Nagel Architects+Engineers) para satisfacer las necesidades de una pareja joven con dos hijos y diseñar la vivienda unifamiliar de sus sueños; Fontes 219. Querían una casa funcional, cómoda y espaciosa, donde los más pequeños pudiesen jugar sin interrumpir el flujo de trabajo diario de la vivienda.

Cuatro medios niveles resuelven el desnivel de la parcela donde se levanta la edificación, destinando los dos primeros niveles a la zona de día y los dos niveles superiores a la zona de noche. La zona de día se encuentra en todo momento conectada con el jardín exterior, contando con uno más privado para la parte trasera, donde se ubica el estar.

Si seguimos ascendiendo, encontramos en el tercer nivel el dormitorio principal, que cuenta con un balcón exterior forrado de madera con vistas al mar que es el protagonista de la estancia del matrimonio. En el último piso está el paraíso de los más pequeños de la casa; un dormitorio individual para cada uno, con un baño compartido y una sala de juegos.

Si hablamos de materiales constructivos, un zócalo de piedra recorre la hoja exterior de la planta baja, mientras que las superiores cuentan con un sistema de termoarcilla y sate al exterior. Las cubiertas inclinadas han sido fabricadas con panel sándwich y las cubiertas planas contienen grava.

Se han abierto grandes huecos para iluminar todos los espacios con luz natural y conseguir así una sensación de amplitud mucho mayor. El toque de color lo encontramos en la cocina, en la que se ha colocado un papel pintado geométrico con tonos alegres que contrastan con el blanco impoluto y la madera, materiales principales de la vivienda.

 


Arquitectura: GHN Arquitectura + Rodrigo Fontán

Fotografía: Roi Alonso

Ubicación: Moaña, Pontevedra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *