LECTOCOSMOS

Written by Daniel Rebollo

En una sociedad donde lo digital ha superado a lo analógico, donde si no tienes perfil en las redes sociales no existes, donde la televisión se ve a la carta, donde nuestra estructura ósea está cambiando por culpa de los smartphones, de repente, alguien llama al estudio de SOMA Arquitectura diciendo que quiere abrir una librería. Sí, una librería con libros de papel. Y no, esto no es la película de Isabel Coixet.

Tras varias reuniones, llegaron a la conclusión de que los protagonistas de esta historia tenían que ser en todo momento los libros. Por ello, diseñaron las estanterías de tal manera que pasasen casi desapercibidas, y pareciese que los libros naciesen de la pared, sin elementos ornamentales que desviasen la mirada.

Idearon también un rincón donde la gente pudiera relajarse, sentarse a hojear o a ojear un libro y sentirse protagonistas de las historias con las ediciones más bonitas del mundo editorial. Un lugar donde el tiempo se pare, donde puedas conocer gente, donde puedas pasar una mañana con tu familia.

El resultado de todo esto es un espacio donde puedes escapar del mundo digital por unos minutos y volver a la esencia del papel que tan humanos nos hace.


Arquitectura: SOMA Arquitectura

Fotografía: Roi Alonso

Ubicación: Lugo, Galicia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *