SRA.EMILIA

Written by Daniel Rebollo

La agencia Sra. Emilia , acostumbrada a ser ella la que da soluciones para que empresas y particulares hagan buenas campañas de comunicación, necesitaba en este caso la ayuda de un estudio de arquitectura que transformase su local en un espacio original, novedoso, divertido y fluido; en algo que se identificase con su trabajo y que transmitiese al cliente esa sensación de que ha entrado en el lugar correcto. Entonces se puso en contacto con Erbalunga Estudio.

Allí se encontraron un local de planta alargada, con una gran fachada de vidrio al frente y dos grandes ventanales en la parte trasera. En ese momento ya sabían que la luz natural iba a definir todo el proyecto.

Sra. Emilia necesitaba tres zonas bien diferenciadas: recepción, sala de reuniones y zona de trabajo. Pero, ¿por qué separar?. Erbalunga Estudio propuso “un esquema lineal, con las estancias interconectadas visualmente de forma clara y sencilla, para que el cliente tuviera una visión global del funcionamiento de la empresa y sus procesos de trabajo. Transparencias, superposiciones, maclas, procesos de trabajo que se van clarificando a medida que recorres el local. Un vistazo rápido y complejo  que se clarifica a medida que te adentras en el espacio”.

La sala de reuniones quedó como espacio central, como “alma de la empresa”. Ahí es donde Sra. Emilia presenta a sus clientes sus proyectos, sin ornamentos ni elementos que puedan distraer, haciendo que lo único importante sea el trabajo realizado; “Un producto complicado de vender, no falto de valor, y cuya importancia debe ser transmitida al cliente en un entorno sin referencias donde comprobar que los conceptos siguen funcionando en ausencia de condicionantes”.

Estamos ante otro caso de éxito donde se ha conseguido plasmar en el diseño interior todo lo necesario para que sea un local adaptado a las necesidades de la empresa y haga disfrutar al cliente de una experiencia más completa.


Arquitectura: Erbalunga Estudio

Fotografía: Iván Casal Nieto

Ubicación: Tui, Pontevedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *