Anaquiños de papel

Written by Daniel Rebollo

Uno de nuestros materiales favoritos y, tal vez uno de los menos utilizados en la decoración, es el papel. Hasta que llegaron ellas para demostrar que no es tan frágil como parece.

Anaquiños de Papel nace en 2012 para mostrar al mundo lo equivocados que estábamos. Bea y Cris, tras descubrir el origami (técnica japonesa de plegado de papel), dejaron todo de lado para iniciar su nueva aventura. Comenzaron a experimentar con diferentes pliegues, texturas y formas, y a combinarlo con otros materiales. Pronto se dieron cuenta de que los resultados eran fascinantes, así que empezaron a hacer todo tipo de objetos de decoración.

8_lowres

Después de varios meses de pruebas acaba de salir a la luz (y nunca mejor dicho) su primera colección de lámparas, llamada “Luces del Norte”. El nombre de cada pieza está inspirado en uno de los momentos del día relacionados con la luz que tenemos en Galicia: Luscofusco, Amencer, Solpor…Todas hechas en papel, por supuesto.

10_lowres

Tras cuatro años de vida, acaban de presentar su catálogo mejorado y reinventado, donde podemos volver a ver esas magníficas obras de arte transformadas en lámparas. Sin duda se convertirán en algo imprescindible en las casas de los amantes del diseño y el interiorismo, y saldrán como “atrezzo” en cientos de catálogos, películas y sesiones fotográficas. Y si no, tiempo al tiempo.

4_lowres

6_lowres

5_lowres

3_lowres

Que no os engañen, las lámparas de Anaquiños de Papel llevan su propio sello, una pajarita grabada en relieve en sus papeles de calidad.

1_lowres

11_lowres

¿Todavía no tienes la tuya?


Diseño: Anaquiños de Papel

Fotografía: Susana Ríos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *